Estufas y calderas de pellets, el confort más sostenible

Aire acondicionado Madrid en invierno
Ventajas de instalar aire acondicionado Madrid en invierno
16 noviembre, 2017
Show all

Estufas y calderas de pellets, el confort más sostenible

Combustible para calderas de pellets

Combustible para calderas de pellets

El fuerte compromiso social a favor del respeto al medio ambiente junto con los grandes avances tecnológicos en los equipos han propiciado la popularización de estufas y calderas de pellets y otros combustibles de biomasa en la climatización de espacios interiores.

Es una decisión inteligente porque aúna ahorro económico, fiabilidad y ecoeficiencia en la obtención del confort en nuestras viviendas.

Estufas y calderas de pellets

Las estufas y calderas de pellets emplean para su alimentación, en lugar de otros combustibles tradicionales como gasóleo o gas natural, pellets. Se trata de pequeños cilindros de biomasa compactada que proceden de residuos forestales, de podas o serrines. Su grado de compactación permite la automatización de la alimentación de las calderas desde un silo de almacenamiento.

Dependiendo de sus características podemos encontrar:

  • Estufas por aire: Utilizadas para calentar y distribuir de forma uniforme el aire de la estancia en la que se encuentran
  • Estufas canalizables: Similares al modelo anterior, pero con capacidad para canalizar el aire por varias habitaciones a través de tubos que hacen de conductos de salida de calor aclimatando la vivienda completa.
  • Termoestufas: La termoestufa se conecta a un circuito interno de agua de manera que se caldea toda la vivienda mediante un sistema de radiadores.

Características

De entre todos los modelos anteriormente reseñados, las calderas de pellets son las más utilizadas porque permiten un mayor grado de automatización de la alimentación y de la activación y parada de la caldera.

La exigencia de  potencia de la caldera se realiza en función de las necesidades de calefacción y de producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), a a patir del grado de aislamiento de la vivienda y de la rigurosidad climática local.

En general, podemos establecer:

  •  80 W/m² para vivienda bien aislada y/o en zona invierno suave.
  • 100 W/m²para vivienda con aislamiento normal y/o en zona invierno moderado.
  • 120 W/m², en vivienda con aislamiento antiguo y/o en zona invierno riguroso.

En relación a las necesidades de ACS, el número de personas de la vivienda y la rapidez de reposición del agua caliente una vez consumida, la potencia requerida se incrementa.

Respeto al medio ambiente

Las calderas de pellets de madera reducen considerablemente el impacto ambiental: un kilo de pellet tiene el mismo poder calorífico que medio litro de gasóleo C.

Su uso económico, el rápido retorno de la inversión y una garantía en la planificación y expectativas de coste futuras asociada a la viabilidad constante de su abastecimiento justifican con creces su instalación para  cubrir todas las necesidades de calor y agua caliente de una vivienda unifamiliar, bifamiliar o casa rural.

En Instalaciones Madrid, especialistas en biomasa, podemos ayudarte a instalar tu caldera con los precios más asequibles del mercado.

Contacta con nosotros.

Estufas y calderas de pellets, el confort más sostenible
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.