Ventajas de la instalación de aire acondicionado Madrid por bomba de calor

Aire acondicionado Madrid en invierno
Ventajas de instalar aire acondicionado Madrid en invierno
16 noviembre, 2017
Casas pasivas y aire acondicionado Madrid
Casas biopasivas: Eficiencia en el aislamiento, ventilación y aire acondicionado Madrid
13 febrero, 2018
Show all

Ventajas de la instalación de aire acondicionado Madrid por bomba de calor

Aire acondicionado Madrid por bomba de calor

Aire acondicionado Madrid por bomba de calor

Una de las mejores opciones de climatización y de las menos conocidas llegado el invierno es la instalación de aire acondicionado Madrid con bomba de calor. Su versatilidad (adaptable a cualquier estación del año), además de su increíble eficiencia energética lo proclaman como el sistema de calefacción más efectivo respecto a cualquier otra solución tradicional.

Conozcamos algo más sobre ello:

Bomba de calor: Aire acondicionado Madrid en invierno y en verano

De todos es sabido lo confortable que resulta la utilización de aire acondicionado Madrid durante el periodo estival. Las altas temperaturas que se alcanzan durante esta estación en toda la geografía española aconsejan su uso para preservar unas condiciones confortables y favorecer el descanso en el interior de cualquier recinto.

Lo que conoce menos gente es que puede incorporarse a estos equipos de refrigeración una bomba de calor  permite calentar la estancia en invierno aprovechando la temperatura del exterior (por muy baja que sea) para convertirla en energía útil, ahorrando así en consumo.

Ello es posible mediante un ciclo de refrigeración reversible que se establece entre las dos partes fundamentales de este tipo de equipos: el foco caliente y el foco frío.
En función de la estación del año, el sistema se hace funcionar en uno u otro sentido, calentando o refrigerando.

Eficiencia en forma de aire acondicionado Madrid

Las bombas de calor que incorporan determinados equipos de aire acondicionado Madrid  transportan energía térmica desde un punto frío a otro más caliente para elevar la temperatura del aire de una habitación.  Para llevarlo a cabo hace falta aportar energía, en este caso eléctrica.

Sin embargo, al no haber que generar calor quemando combustible o a través de una resistencia, el sistema multiplica la potencia que ofrece en relación a la que consume.

El rendimiento de este tipo de bombas se mide con un coeficiente de rendimiento (COP), obtenido al dividir la potencia suministrada entre la ofrecida. El COP de una caldera de gas ronda el 0,9 y el de un radiador eléctrico, el 1. Dependiendo del modelo y las condiciones ambientales, el COP de las bombas de calor varía entre 2 y 5.

Cómo funciona

Una instalación de aire acondicionado Madrid por bomba de calor consta de dos unidades fundamentales, una interior y otra exterior. Al aplicar energía eléctrica al sistema, uno de los focos aumenta su temperatura (desprende energía) mientras que el otro la disminuye (absorbe energía) de tal manera que se genera entre ambas un intercambio de energía, no de aire:

  • En modo refrigeración, la unidad exterior calienta el aire exterior (condensadora) refrigerándose el interior.
  • En modo calefacción, la unidad exterior enfría el aire de la calle mientras, simultáneamente, calienta el del recinto interior.

Ya conoces sus ventajas y te hemos contado como funciona.

¿A qué esperas para instalar tu aire acondicionado Madrid por bomba de calor?

Contacta con Instalaciones Madrid y disfrutarás de sus múltiples ventajas a un precio supereconómico.

 

Ventajas de la instalación de aire acondicionado Madrid por bomba de calor
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.