Casas biopasivas: Eficiencia en el aislamiento, ventilación y aire acondicionado Madrid

Aire acondicionado Madrid por bomba de calor
Ventajas de la instalación de aire acondicionado Madrid por bomba de calor
9 enero, 2018
Estacionalidad y aire acondicionado Madrid
¿Cuál es la mejor época para instalar aire acondicionado Madrid?
13 marzo, 2018
Show all

Casas biopasivas: Eficiencia en el aislamiento, ventilación y aire acondicionado Madrid

Casas pasivas y aire acondicionado Madrid

Casas pasivas y aire acondicionado Madrid

La construcción de casas biopasivas  para zonas geográficas con climas con mucho contraste entre invierno y verano, como Barcelona o Madrid es una excelente alternativa para el ahorro energético en calefacción y aire acondicionado Madrid y Barcelona.

Su elevada eficiencia energética emana de la naturaleza misma de su diseño y construcción: aislar, ventilar, aprovechar.

Concepto de casa biopasiva

dfPor casa pasiva se denomina aquel tipo de vivienda en la que se combinan recursos de arquitectura bioclimática obteniendo una eficiencia energética muy superior a los parámetros tradicionales con los mismos estándares de confortabilidad térmica.

El término pasivo se usa para definir el principio de captación, almacenamiento y distribución capaz de funcionar casi solo. con aportaciones energéticas mínimas (alrededor de un 25%) en calefacción o aire acondicionado Madrid.

Aislamiento hérmetico, con ventanas y puertas de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos y ventilación con recuperación de calor son las principales premisas que cumple todo proyecto de vivienda pasiva.

 

Aislamiento hermético

En un edificio Passivhaus, la envolvente es lo más hermética posible cuidando al máximo la ejecución de las juntas durante la construcción. De esta manera obtenemos una eficiencia elevada del sistema de ventilación mecánica.

Para cumplir el estándar internacionalmente establecido, con una mínima necesidad de la calefacción o aire acondicionado Madrid, el resultado debe superar un prueba de presión consistente en crear una diferencia de presión entre interior y exterior a través de un ventilador colcoado en la puerta principal.

Las pérdidas y ganancias energéticas se reducen drásticamente gracias a:

  • Grosores especiales en el revestimiento aislante en función de la ubicación particular de cada vivienda.
  • Capa aislante sin interrupciones o, en su caso, utilizar un material con la resistencia térmica mayor si se interrumpe alguna vez.
  • Cuidar las juntas entre elementos contructivos.
  • Carpinterías con escasa transmitancia térmica y ventanas de doble y triple vidrio bajo emisivo rellenas de un gas inerte

Excelente ventilación y mínimo aire acondicionado Madrid

Combinando un sistema de construcción bioclimático y un diseño de instalaciones responsable y moderno, una vivienda pasiva respira por sí misma. Respirar significa que recoge todo el aire limpio y la buena temperatura del exterior y lo retiene en casa. Las instalaciones hacen el resto, expulsando el aire viciado, las humedades y manteniendo una temperatura idónea constante.

En Instalaciones Madrid ofrecemos un servicio personalizado en el que estudiamos cada caso individualmente, ofreciendo las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de su instalación. Rapidez de respuesta y estudio de financiación.

Contacta con nosotros.

Casas biopasivas: Eficiencia en el aislamiento, ventilación y aire acondicionado Madrid
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.