Estacionalidad y aire acondicionado Madrid
¿Cuál es la mejor época para instalar aire acondicionado Madrid?
13 marzo, 2018
Aire acondicionado Madrid en la fachada
Requisitos para poder instalar aire acondicionado Madrid en la fachada
9 mayo, 2018
Show all

Necesidad del aire acondicionado Madrid

Necesidad del aire acondicionado Madrid

Aire acondicionado Madrid en la fachada

La ubicación geográfica de la capital de España, en pleno centro de la Península y alejada del mar, ocasiona un tipo de clima denominado continental. Sus características extremas unidas al cada vez más acusado cambio climático, hacen necesaria la utilización de equipos de aire acondicionado Madrid para combatir el calor veraniego en nuestros hogares.

El calor en Madrid

Según la web oficial de Turismo de la capital de España, “… Los primeros meses de la primavera suelen traer lluvias, con una temperatura media en abril –según estudios realizados sobre la evolución de las últimas décadas– de 12 ºC, pero a medida que avanza mayo el tiempo se vuelve casi veraniego, con una media de 21ºC en junio.”

A partir de junio “… Los veranos son secos y pueden llegar a ser muy calurosos, con una temperatura media cercana a los 25ºC en julio y agosto. ”

No es hasta finales de agosto o principios de septiembre cuando las temperaturas vuelven a suavizarse nuevamente.

Aire acondicionado Madrid cada vez más necesario

Según diversos estudios científicos que coinciden en sus conclusiones finales, la temperatura media en España podría aumentar  hasta 5ºC para el año 2050 al ritmo actual de emisiones de gases de efecto invernadero. Esos aumentos de temperatura generarán «veranos más largos e inviernos más cálidos» con el consiguiente incremento de temperaturas.

El fenómeno, presente cada vez con mayor frecuencia en nuestras vida cotidiana, se acentúa todavía más cuanto más al sur se encuentra la zona geográfica que se considere.

La meteorología es también determinante para decidir si el aire acondicionado Madrid es un asunto de primera necesidad o un artículo de lujoSi un año las temperaturas son suaves y el calor no aprieta, los usuarios no entienden que el aire es una necesidad. Si ocurre como este año, que tenemos unas semanas de calor asfixiante, el aire acondicionado pasa a ser un artículo de primera necesidad para poder disfrutar de unas mínimas condiciones de confort.

Uso necesario, pero también racional

Con todo ello, y pese a quedar patente la necesidad, nunca hemos de olvidar una utilización racional y responsable del aire acondicionado Madrid que responda a un rango de temperaturas que nos permita, a la vez que disfrutamos de la confortabilidad de un interior doméstico menos agobiante, reducir el impacto de este tipo de instalaciones en el aumento del efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

Desde Instalaciones Madrid aconsejamos siempre a todos nuestros clientes una utlización adecuada de los equipos que instalamos.

Contacte con nosotros.

Necesidad del aire acondicionado Madrid
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.