Requisitos para poder instalar aire acondicionado Madrid en la fachada

Necesidad del aire acondicionado Madrid
Necesidad del aire acondicionado Madrid
6 abril, 2018
Reparación de Aire Acondicionado en Madrid
Fluido refrigerante y carga aire acondicionado Madrid
17 mayo, 2018
Show all

Requisitos para poder instalar aire acondicionado Madrid en la fachada

Aire acondicionado Madrid en la fachada

Aire acondicionado Madrid en la fachada

Si desconoces cual es el procedimiento correcto para poder instalar la unidad exterior de tu aire acondicionado Madrid en la fachada sin miedo a una posible sanción administrativa o a la censura de tus vecinos, sigue leyendo.

Estos son los 3 requisitos fundamentales que no debes olvidar para quedar bien con todo el mundo:

1. Cumplir con la normativa local

No podemos olvidar que nuestra vivienda nos pertenece en exclusiva de puertas y ventanas hacia dentro. Más allá de estos dos límites, la fachada es un elemento común de propiedad compartida.

Esta es la razón por la que debemos verificar las Ordenanzas de nuestro Ayuntamiento, ya que suele estar regulado tanto el funcionamiento como la instalación del aire acondicionado Madrid, en los siguientes aspectos:

  • Regulación de protección medioambiental.
  • Disposiciones concretas sobre la distancia que debe guardar la instalación con las ventanas vecinas o sobre la longitud que pueden sobresalir del plano de la fachada.
  • Prohibiciones de funcionamiento en horas nocturnas, para evitar molestias con sus ruidos y vibraciones.

Si incumplimos alguna de estas normas municipales, el Ayuntamiento nos puede sancionar. La sanción dependerá de la gravedad del incumplimiento y del municipio en el que se encuentre nuestra vivienda.

 

</center

2. Cumplir con los Estatutos de la Comunidad

Solventados los problemas con el Ayuntamiento, llega ahora la necesidad de pedir determinados permisos para instalar un sistema de aire acondicionado Madrid en el hogar cuando vivimos en una comunidad de vecinos. El art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal prescribe que nadie puede utilizar la fachada u otros elementos comunes para instalar servicios individuales y menos cuando estos puedan causar molestias al resto de los integrantes de la comunidad de propietarios.

Si en los Estatutos de la comunidad está expresamente autorizada la instalación en fachada del aire acondicionado, no necesitaremos consentimiento. Si lo prohíben, no podremos realizarla.

En caso de que los Estatutos no indiquen nada, necesitamos el consentimiento de la Comunidad de Propietarios aprobado en Junta a favor por la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria, bastaría el de la mayoría de los asistentes, si representan, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los que estén presentes en la Junta.

3. Cumplir con los estándares de calidad en la instalación de aire acondicionado Madrid

Superados ambos escollos, queda todavía el más importante: encargar la instalación a los profesionales más adecuados que nos garantice un correcto funcionamiento del aparato tanto desde el punto de vista térmico como de consumo energético.

Llegado ese momento, recuerda que la calidad de los servicios de Instalaciones Madrid de aire acondicionado Madrid está al alcance de las necesidades de todos nuestros clientes.

Contacta con nosotros y lo comprobarás.

Requisitos para poder instalar aire acondicionado Madrid en la fachada
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.