Fluido refrigerante y carga aire acondicionado Madrid

Aire acondicionado Madrid en la fachada
Requisitos para poder instalar aire acondicionado Madrid en la fachada
9 mayo, 2018
Show all

Fluido refrigerante y carga aire acondicionado Madrid

Reparación de Aire Acondicionado en Madrid

Reparación de Aire Acondicionado en Madrid

Aunque un equipo bien instalado y hermético no tiene por qué perder gas, es usual que en el procedimiento ordinario de comprobación de la carga del aire acondicionado Madrid durante su revisión se detecte una presión insuficiente del mismo.

En este caso, el fluido refrigerante debe reponerse en la medida adecuada para un óptimo rendimiento de la instalación.

Fluidos refrigerantes

Durante el ciclo de refrigeración de un equipo cualquiera de aire acondicionado Madrid circulan gases refrigerantes que sirven para reducir o mantener la temperatura ambiente por debajo de la del entorno.

Mediante una serie de cambios de estado o condición, el fluido refrigerante extrae calor del espacio y lo transfiere a otro cuerpo cuya temperatura es inferior a la del espacio refrigerado, todo esto lo hace el refrigerante) que pasa por diversos estados o condiciones, cada uno de estos cambios se denomina procesos.

Tipos

A grandes rasgos, podemos establecer los siguientes tipos de gases refrigerantes utilizados en las instalaciones de aire acondicionado Madrid:

  • Fluorados: Se utilizan en gran parte de los equipos. Gases fluorados son R-410a o R-407C, ambos mezclas de HFC. Otros como R-134a (HFC) y R-407C, se utilizan principalmente como refrigerantes en bombas de calor
  • No fluorados: Son considerados como el refrigerante del futuro dado su bajo o nulo impacto ambiental.

Procedimiento de carga aire acondicionado Madrid

Existen dos síntomas indicadores de que el aire acondicionado no funciona por falta de gas:

  • Enfría o enfría poco: A la máquina le cuesta más enfriar o el aire que  emite al ambiente no parece tan frío ese puede ser un síntoma de falta de gas.
  • Se congela la tubería de cobre en la unidad exterior: Aunque también puede estar asociado a otros problemas, el congelamiento en la tubería de la unidad exterior es un síntoma claro de falta de refrigerante, aunque también puede estar asociado a otros problemas. No obstante, este congelamiento no se producirá en nuestra máquina si el circuito frigorífico se ha vaciado por completo, solo sucederá si aun teniendo una fuga, esta no ha producido una perdida total de gas y aun dispongamos de algo dentro del circuito frigorífico. (generalmente es cuando le queda poco gas)

Nunca debe ser necesaria una carga o recarga de gas en nuestro aire acondicionado Madrid salvo que tengamos alguna fuga de fluido en nuestro circuito frigorífico. Evidentemente, antes de cualquier recarga se debería identificar el problema, localizar y reparar la fuga.

A partir de ahí:


Dada la complejidad del problema,resulta más necesaria que nunca la asistencia de un profesional.
Contacta con Instalaciones Madrid

Fluido refrigerante y carga aire acondicionado Madrid
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.